Rescate de animales

Cuando conocemos un caso de un animal en situación de calle rescatamos al animal para proveer los cuidados necesarios en nuestro albergue, actualmente con capacidad para 40 gatos aproximadamente. En casos de perritos abandonados, en algunos casos son recibidos en nuestro albergue o canalizamos la denuncia para encontrar un hogar de paso seguro y confiable, según nuestra capacidad.

Siempre son priorizados casos de animales en gestación o con recién nacidos, animales con limitaciones físicas o en condición de enfermedad o accidente.

Los rescates se realizan principalmente en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pero hemos recibidos casos de la ciudad de Barranquilla por las especiales y difíciles condiciones que en esa ciudad atraviesan los animales.

El rescate de nuestro amigo canino o felino busca ponerlo en un lugar seguro, aislamiento por un tiempo prudencial para identificar enfermedades o dificultades, alimentación a base de concentrado, revisión veterinaria y realización de exámenes de sida y leucemia en el caso de los felinos.

Una vez se ha identificado el cuadro clínico y superado el tiempo de aislamiento, se comienza el proceso de socialización con los demás animales para identificar carácter. Cuando el animal está sano y conocemos su cuadro clínico y su carácter, ingresa a proceso de adopción.