adopciones

Las adopciones en nuestra fundación buscan que los animales que han sido rescatados de la calle nunca regresen a ella, por lo que realizamos un proceso de adopción serio, en el que procuramos identificar que el interesado sea un verdadero hogar para toda la vida, que estén dadas las condiciones de seguridad y que el adoptante elija el animal cuyo carácter sea compatible a sus necesidades y hábitos. Para adoptar un amigo para toda la vida en Lazo Animal, debes seguir los siguientes pasos:

• Pensar con detenimiento la decisión de adoptar. Recuerda que la expectativa de vida de un gato es de hasta 20 años, por lo que analiza si estás dispuesto a asumir tal responsabilidad. • Elige qué tipo de gato deseas adoptar. Para ello, analiza si tienes mascotas y cuál es su carácter, ten en cuenta que los bebés son adoptados con facilidad por lo que analiza si puedes darle la oportunidad a un adulto o enfermo que tienen menos posibilidades de encontrar segundas oportunidades. • Una vez hayas tomado la decisión, revisa la galería de gatos disponibles para adoptar en nuestra página web, Instagram o solicítala enviando un correo a lazoanimaladopciones@gmail.com • Llena el formulario de adopciones desde nuestra página web (aquí link de google form) o envíanos un correo a lazoanimaladopciones@gmail.com para que se te sea remitido.
• En 2 días hábiles nos comunicaremos contigo para darte una primera respuesta, realizar una entrevista telefónica, coordinar una visita al albergue (si lo deseas) y conversar sobre tu propósito de adopción. • En caso que la adopción sea aprobada, coordinaremos una visita domiciliaria para verificar que estén dadas las condiciones de seguridad y bienestar para la mascota. Pese a que la adopción haya sido aprobada, el animal sólo será entregado después de la verificación de condiciones en el domicilio. • Para concretar la adopción, solicitamos una donación de concentrado de mínimo 3 kilos a efectos de garantizar el sostenimiento de los demás animales en nuestro albergue. • En caso que todo el proceso finalice exitosamente ¡habrás cambiado una vida y tu vida habrá cambiado para siempre!